Pro Bono

Zato Fajardo Abogados Asociados colabora con la FUNDACION AENILCE (www.fundacionaenilce.org), siendo los socios del despacho Mª Concepción Fajardo Moreno y Esteban Zato Tajada, Patronos de la misma.

cropped-logotipo-fundacion-def-1

Los principales fines de la FUNDACION AENILCE son:

  • La educación, el cuidado, la formación profesional y/o ocupacional, y el tratamiento sanitario especializado de las personas con lesión cerebral, con o sin otras deficiencias motoras y/o sensoriales asociadas, sin límite de edad, sexo, o pertenencia a grupo social o ideológico, para contribuir a la mejora de sus condiciones de vida y asegurarles un futuro.
  • Promover y patrocinar el estudio y la investigación de las disciplinas neurocientíficas y las terapias específicas para el tratamiento de la lesión cerebral, así como la formación docente en estas disciplinas y terapias.
  • Orientar, impulsar y coordinar a las personas con lesión cerebral en orden a la defensa y ejercicio de sus derechos, así como al mejor cumplimiento de los deberes inherentes a la educación, rehabilitación, formación profesional e integración socio-laboral.
  • Proteger en todos los ámbitos tanto a las personas afectadas por lesión cerebral como a sus familias, y sensibilizar a los medios y a la opinión pública con los problemas y cuestiones relacionadas con la lesión cerebral.

En la actualidad cuenta con el Centro de Educación Especial AENILCE, concertado con la CAM, donde se atiende y enseña a niños discapacitados desde los 0-21 años,
La Fundación AENILCE es pionera en la escolarización de bebés (0-3 años) con graves problemas en su desarrollo, disponiendo de plazas becadas para familias con dificultades económicas.
El objetivo más urgente e inmediato de la Fundación AENILCE es conseguir fondos para constituir becas y ayudas para todas aquellas familias de niños con lesión cerebral que por sus circunstancias económicas, en el presente contexto general tan desfavorable, no pueden afrontar los gastos de escolarización o tratamiento de sus hijos no cubiertos por el concierto con la CAM.
A medio plazo, el horizonte al que se encamina la Fundación AENILCE es el traslado del actual Centro a una nueva sede en la que podamos disponer de mayores y mejores instalaciones que nos permitan desarrollar nuevos servicios de calidad para el beneficio de nuestros alumnos y pacientes discapacitados, así como de sus familiares. Se buscarán, así mismo, soluciones tecnológicas que puedan mejorar la calidad de vida de este colectivo, facilitando su adaptación al entorno, las condiciones de accesibilidad y su capacidad de comunicación e interacción social.